Video: Precandidato lanzando dinero y la vaca Claudia, las cosas que “más llamaron la atención” en manifestación en Congreso Nacional

José Cristopher Ramírez

Un “desorden” se armó en el Congreso Nacional cuando el precandidato, José Cristopher Ramírez,  lanzó dinero a los presentes como forma de criticar la corrupción.

“Digamos no a la reelección. Están comprando la conciencia de los dominicano. Los diputados y senadores están cogiendo dos pesos para engañar al pueblo. Dígame si eso no es sobornos “, declaró “El Apóstol”, cuando sacó de sus bolsillos billetes de distintas denominaciones y los lanzó.

José Cristopher Ramírez, quien pertenece al Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) , dijo ser evangélico y  llegó una yipeta blanca, vistiendo un traje, corbata y un sombrero.

A continuación el video:

La  vaca. Otra cosa que llamó la atención entre los manifestantes fue que un caballero andaba con una vaca  a la que llama Claudia, la cual  llevaba en su loma una pancarta que decía: La Constitución no está en venta”.

“Es para que entiendan que la Constitución no es una vaca. Usted va a cualquier sitio y compra este animal, pero la Carta Magna no debe ser así. Modificarla sería un túnel hacia la corrupción y eso es lo que está acabando con el país”, declaró el Leonel, quien dijo Claudia fue llevada desde Santo Domingo Oeste.

Fuente externa.

Fuente externa.

Sobre la manifestación. Luis Abinader concentró cientos de personas en el Congreso Nacional en protesta a una posible modificación de la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina para las elecciones 2020.

Durante su discurso, El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió que que si llega por algunas de las Cámaras el proyecto de la reforma constitucional, tomarán las calles de la República Dominicana.

Asimismo,  el dirigente exhortó a la población a no dejarse engañar por la lucha interna que hay en el Partido de la Liberación Dominicana, pues su dos representantes: Danilo y Leonel.

“Nuestra lucha es otra, es diferente, es por principios, es patriótica, es por un país diferente”, aseguró Abinader, al criticar que Leonel Fernández se opone a la reforma constitucional para la reelección de Danilo Medina, aunque  en 2011 acogió que sus seguidores le hicieran acto masivo en el Palacio de los Deportes,  en el cual recibió 2 millones de firmas de quienes supuestamente pedían su reelección entonces.

Sobre los agentes en el Congreso, el precandidato dijo son una evidencia de que lo que el espera al pueblo, si no actúa ya.

Algunas fotos: 

9

Abinader

1c13c07e-89bb-43a3-b627-e051f6bf08251Abinader 1