Presidente FEDEPADRES llama a no enviar a hijos a clases presenciales. El presidente de la Federación Dominicana de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas Públicas (FEDEPADRES), Juan Ávila, llamó este miércoles a los padres, madres y tutores a no enviar a sus hijos a clases presenciales el próximo día 11 de enero cuando se tiene previsto iniciar el nuevo años escolar.
Ávila hace el llamado ante la quinta ola de contagios de la COVID que vive el país luego de que se detectara la variante Ómicron en territorio nacional hace algunas semanas y que ha disparado los registros de nuevos casos hasta más de 5 mil por día.
Leer más: A dos años de pandemia, RD registra el pico más alto de nuevos casos COVID
No obstante, el representante de FEDEPADRES asegura que la organización se mantiene atenta a las declaraciones de las autoridades de Salud y Educación sobre la situación en general y que acogerán las disposiciones que se establezcan una vez se haya controlado la situación.
Se recuerda que el ministro de educación, Roberto Fulcar, informó que los representantes del sector educativo público nacional se mantienen en sesión permanente junto a las autoridades de salud para dar seguimiento a las incidencias de la COVID en la República Dominicana, especialmente a la variante Ómicron que para este miércoles fue confirmada como la de mayor presencia en el territorio nacional.
El inicio de clases está pautado para iniciar el próximo martes 11 de enero, luego de que se celebre oficialmente el Día de los Santos Reyes en el país, fecha que tiene carácter de no laborable.
Hasta el momento el MINERD no ha descartado el inicio del año escolar en la fecha prevista, tampoco ha informado si se utilizaría la misma metodología y logística para un posible año escolar virtual.