Video: Presidente JCE dice celebración de primarias tendrían costo similar a elecciones generales

Video: Presidente JCE dice celebración de primarias tendrían costo similar a elecciones generales

La realización de las elecciones primarias simultáneas en el país tendrían un costo similar a las elecciones nacionales, según sostienen expertos consultados sobre el tema por la Junta Central Electoral (JCE).

Durante una reunión con los presidentes y secretarios generales de los partidos políticos reconocidos realizada hoy en la sede central de la JCE, Castaños Guzmán expresó que además de los recursos, también se necesita logística y tiempo, el personal mínimo requerido, los múltiples materiales, boletas y capacitación, entre otros.»

https://youtu.be/lesvXnukr_A

«Es preciso que esté determinada con claridad la fuente de recursos económicos que son necesarios para estos eventos. Expertos que hemos consultado afirman que un proceso de este tipo cuesta lo mismo que unas elecciones generales. No podemos hacer elecciones fiadas'», expresó.

De igual forma, señaló que la falta de consenso durante todos estos años no ha permitido la aprobación de leyes de Partidos y la de Régimen Electoral. «Esta condición imprescindible no depende de la JCE; de no evidenciarse, imposibilitaría la implementación de estas normativas», subrayó.

Publicaciones Relacionadas