Video: PRM deja Ministerio Público se encargue de perremeístas vinculados en Operación Falcón

Video: PRM deja Ministerio Público se encargue de perremeístas vinculados en Operación Falcón

Paliza

El Presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que esa organización deja que el Ministerio Público se encargue de perremeístas vinculados en Operación Falcón.

«Este país ha marcado un antes y después en la gestión del Partido Revolucionario Moderno. Hoy, tenemos lo que prometimos al pueblo dominicano: justicia independiente, caiga quién caiga, aun cuando sea un miembro de nuestra organización», aseguró José Ignacio Paliza.

Paliza no se refirió a acciones disciplinarias contra diputado supuestamente recibió financiamiento del narcotráfico para su campaña.

Cuestionó los gobiernos en los que las supuestas redes de narcotráfico se fortalecieron. Respecto a los señalamientos que hizo el secretario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, el funcionario aseguró que a lo que fue al diálogo nacional fue a dialogar en torno a los intereses del pueblo dominicano.

En cuanto a la Ley de Extinción de Dominio, aseguró que el país cuenta con las condiciones dadas para eso.

No afectará inversión extranjera

De su lado, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, consideró hoy que la Operación Falcón no afectará clima de inversión extranjera, al contrario inversionistas podrán ver que en República Dominicana se persigue el delito.

«Yo creo que ha sido una posición muy valiente del Ministerio Público y lo que queremos es que todo el que tenga que ver con la justicia le haga frente al que ha roto las leyes. Yo creo que ayuda que el mundo vea que nosotros estamos haciendo las cosas como son. Yo creo que este es un país donde se le hace frente a las cosas que hay que hacerle frente, si yo fuera inversionista a mí me gustara eso», explicó Brache.

Operación Falcón

Con más de 20 personas detenidas por la Operación Falcón, el Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción en contra de los encartados por una supuesta red de lavados de activos y narcotráfico.

El pasado miércoles 8 de septiembre, la Dirección General de Persecución del Ministerio Público realizó más de 80 allanamientos en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones geográficas. 60 fiscales junto a más de 200 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas liderados por la procuradora adjunta Yeni Berenice incautaron muebles e inmuebles que van desde estaciones de combustibles, vehículos de alta gama hasta relojes de lujo.

En un primer comunicado de prensa, el organismo persecutor informó el apresamiento de las primeras seis personas. Estos son: Juan Maldonado Castro, titular de la Dirección General de Comunidad Digna, así como de Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros.

Publicaciones Relacionadas