Se registraron protestas al mediodía de hoy en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en repudio del homicidio del estudiante y dirigente del Frente Amplio de Luchar Popular (FALPO) Vladimir Baldera (El Cacú).
Ante la manifestación, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) cerró el túnel de la avenida Ortega y Gasset y realizó desvíos en la Correa y Cidrón y alrededores de la universidad hasta que las cosas se normalicen.
A continuación un video cortesía de Carlos Checo:
Sobre la muerte del joven. El Cacú murió al recibir el impacto de bala en el ojo izquierdo, por parte de agentes policiales que enfrentaban manifestantes en el barrio Pueblo Nuevo.
El incidente en que perdió la vida Baldera, se produjo en la intersección formada por la avenida libertad esquina Papi Olivier, donde desde temprano comenzaron a registrarse protestas callejeras con incendio de neumáticos.
El dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún, Joel Martínez, señaló a un agente de la Policía Nacional de ser el responsable de la muerte de Vladimir.
Martínez dijo tener la identificación del agente y reclamó ejemplar sanción para el mismo.
Esta ciudad y el municipio de Las Guáranas, iniciaron hoy un paro por 48 horas, reclamando el cese de la impunidad y la ejecución de una serie de obras que fueron prometidas tanto por el presidente Danilo Medina y el alcalde francomacorisano Álex Díaz.