Eran las 9:00 de la noche cuando Vladimir Guerrero llegó a su natal pueblo, Don Gregorio, en Nizao, donde fue recibido con una gran algarabía por cientos de dominicanos que se dieron cita a la celebración.
Entre los artistas que desfilaron en el fiestón se encontraron Ramón Orlardo, Wason Brazoban, Luis Miguel del Amargue y Mozart La Para. Todos a solicitud del recién electo al Salón de la Fama de Cooperstown en Estados Unidos.
Buena música, fuegos artificiales y la compañía de familiares y amigos, como Pedro Martínez hicieron para Guerrero un día inolvidable.
El pelotero llegó al país ayer a la 1:31 de la tarde, tras realizar un amplio recorrido y llegar al Malecón, a eso de las 5:35 de la tarde le pidió permiso a los cientos de personas que lo fueron a ver en el Parque Eugenio María de Hostos.
El criollo logró un total de 92.9% de los votos necesarios para ingresar a la franja de los inmortales de Cooperstown. Con esto se convirtió en el tercer dominicano que llega al Salón de la Fama tras los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez.