La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), manifestó que para resolver el problema inserción de los profesionales graduados al mercado laboral, el estado debe elaborar políticas que fomenten el empleo de calidad, en un esfuerzo conjunto que involucre a los sectores público y privado.
El presidente de la ADRU, Ángel Hernández, señaló que esta problemática no sólo afecta al país, y hay que estudiar el tipo de sociedad que se quiere construir para emplear las medidas que correctivas a lugar.
El doctor Hernández aseguró que “la cuestión hay que verla con el mercado productivo, la economía tiene que generar los empleos adecuados para absorber esa población, o sea no hacemos nada con egresar 30 ingenieros en metalurgia, si no hay una empresa metalúrgica adecuada que le permita absorber esos egresados”.
El también rector de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), precisó en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, que “debe haber políticas que fomenten el empleo de calidad, empleo que permita absorber la población que sale de las universidades”.