Con respecto a la ruptura entre los gigantes Google y Huawei, el ingeniero Hiddekel Morrison aclaró esta mañana que actualmente no es recomendable para los dominicanos adquirir uno de estos dispositivos, porque, a pesar de ser una marca con buenas características, la situación no es favorable.
El analista expresó que este caso amerita un diálogo entre ambas partes, pero que esto deja una «señal muy clara», que pueden surgir otras opciones de sistemas operativos o aplicaciones que beneficiarán a los consumidores, y aunque los resultados no se reflejen inmediatamente será algo muy positivo.
El ingeniero resaltó que, por el momento, el principal efecto que puede tener esta medida en la sociedad dominicana es una reducción en las ventas de estos celulares, y que los usuarios optarán por preferir otras marcas de celulares.
Le podría interesar: ¿Los chinos no usan Google? No, ni lo necesitan
Morrison ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa televisivo El Día, transmitido por telesistema canal 11, a las 7:30 de la mañana.
Antecedentes
El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó la semana pasada una orden ejecutiva que impedía a las empresas tecnológicas estadounidenses utilizar dispositivos elaborados por compañías que puedan suponer “un riesgo para la seguridad nacional”.
El Departamento de Comercio de EEUU incluyó a Huawei Technologies y a 68 filiales en más de una veintena de países en una lista de entidades a las que las compañías estadounidenses no pueden ofrecer componentes tecnológicos sin permiso del Gobierno de Estados Unidos.
Compañías de telefonía móvil de Gran Bretaña y Japón anunciaron hoy que suspendieron sus planes de vender los nuevos teléfonos móviles de Huawei, la secuela más reciente de las restricciones tecnológicas de Estados Unidos contra la compañía china.