Momentos de tensión se vivieron hoy en el Hospital Robert Reid Cabral ante las quejas generalizdas de las madres y familiares de los niños con síntomas de dengue, quienes se quejaban por la falta de atención pese a que habían llegado al centro de salud a tempranas horas de la mañana.
Las largas filas de las madres con sus hijos en brazos se podían observar a distancia en el área de facturación y los laboratorios, quienes mostraban preocupación por la demora del proceso para ser atendido de manera oportuna.
Además, citaron que están en el hospital desde la seis de la mañana con el objetivopracticarle los análisis correspondientes a sus hijos con fiebres y otros síntomas, algunos de ellos por más de dos días, sin lograr ser atendidos pasadas las 9:30 de la mñana.
La señora Margarita Javier Mejía explicó que ella se encontraba desde tempranas horas de la mañana haciendo filas para realizarle unos análisis que le indicaron a su hijo, quien presenta varios síntomas de dengue y no había sido atendida.
A continuación el video:
Las autoridades han registrado oficialmente 7,342 casos y 10 defunciones en todo el país y se breve que para el mes de septiembre la epidemia llegue a los picos más alto.
El coordinador del Comité de Emergencia del Robert Reid, Luis Reyes, notificó que se han habilitación más áreas de internamiento para pacientes con dengue que lleguen transferidos desde el interior del país, luego de que las autoridades de salud emitieron alerta roja por dengue para San José de Ocoa.
La doctora de la Rosa explicó que los síntomas más notables del dengue son fiebre, cansancio, mucho dolor en las articulaciones, y en algunos casos sangrado a nivel de las encías y la orina, si la enfermedad no se logra detectar a tiempo.
También informó que en el centro se han presentado varios casos de dengue, así como que se habilitó una sala para dar asistencias a los todos los casos que se puedan presentar.