Dado que el aumento salarial anunciado por el gobierno es para compensar la inflación, el exvicepresidente Rafael Alburquerque afirmó que este no se trata de un incremento per se, sino de la corrección de los salarios devaluados por la crisis internacional de precios.
El dirigente peledeísta que también llegó a ocupar el cargo de ministro de Trabajo explicó que cuando, por ejemplo, hay una inflación de 10% y se dispone un aumento salarial de ese mismo porcentaje, este fenómeno debe entenderse como una corrección y no un incremento.
“El salario se le ha devaluado y se le corrige, conforme a la inflación ha habido aumento… eso es corrección de salario”, expuso.
Para Alburquerque, el incremento anunciado por el Gobierno la semana pasada es irrisorio y no alcanza para cubrir la canasta familiar.
«Son aumentos irrisorios, no alcanza ni de lejos el costo de la canasta familiar ni en el primer quintil», deploró aunque expuso.
Al igual que el exadministrador de Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, indicó que el 24% de aumento salarial es una propaganda engañosa del gobierno porque no podrá aplicarse como tal debido a la reclasificación de empresas.
Alburquerque rindió estas declaraciones durante una entrevista en el programa «Despierta con CDN».