Video: Ramfis dice que combatirá feminicidios “con mano dura y un corazón grande”

Ramfis lanza invitación

El candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, consideró que el incremento de los feminicidios se han convertido en “una epidemia social que está carcomiendo el seno familiar de la nación”.

De ahí que, a través de un vídeo colgado en sus redes sociales, aseguró que su Plan de Gobierno contempla poner en marcha una política pública de protección especializada para las víctimas de maltrato intrafamiliar.

Y detalló que, su Plan de Gobierno contempla trabajar en conjunto con el Ministerio de la Mujer, poniendo en marcha un programa de apoyo a las víctimas de maltrato, “pues lo que precede al feminicidio, en la mayoría de los casos, es la violencia doméstica”.

En este sentido, también afirmó que: “endurecerá las penas contra los delitos de feminicidio y de violencia de género en el Código Penal, estableciendo sanciones punitivas pero también de reformación conductual”.

En este punto, explicó que: “el simple hecho de encarcelar a los victimarios de violencia doméstica provoca en ellos el sentimiento de odio, impotencia y frustración, que acelera la decisión de estos querer acabar con la vida de sus víctimas”.

Por tanto, de acuerdo con la política pública que ha diseñado el candidato a la presidencia, las cárceles contarán con un programa de reformación de la conducta, el cual será una condición sine qua non para ordenar su libertad, teniendo que contar con el aval de un consejo sicólogos y psiquiatras que certifiquen que hay una verdadera modificación conductual.

“Así lograremos transformaciones integrales de los individuos, sustituyendo la violencia, la agresividad y el machismo, por proyectos de vida saludables para su edificación personal, familiar, y social”, subrayó.

También indicó que “las víctimas de violencia intrafamiliar encontrarán en el Estado un apoyo para su protección y, asimismo, de asistencia social, económica, y sicológica, para la mujer y también para los hijos”.

De mismo modo, aseveró que la víctimas de maltrato recibirán capacitación, para que puedan tecnificarse y aprender diferentes oficios, así como clases de emprendurismo de negocios, con acceso a financiamiento a bajo costo y subvenciones del Estado.

“De este modo podrán empoderarse para así salir del círculo de violencia al que han sido sometidas, muchas veces por la falta de independencia económica que las obliga a permanecer en relaciones nocivas”, añadió

“Crearemos departamentos especializados en la Policía Nacional, con divisiones en cada demarcación territorial, para atender casos de violencia de género, con personas debidamente entrenadas para suministrar asistencia correcta, contando con todo el apoyo de departamentos gubernamentales en apoyo a la mujer, que con ayuda económica, sicológica, y legal puedan romper el ciclo de dependencia y maltrato de las mujeres”, agregó.

“Vamos a combatir el feminicidio con mano dura, y un corazón grande erradicar definitivamente este mal social que se fundamenta en la psicología y machismo retrógrado, transmitido culturalmente; implementando una política gubernamental que contemple todas las aristas que inciden en su desarrollo y crecimiento”, concluyó.