Video: Reacción de propietario de colmados, restaurante y bares a resolución de Salud Pública

Video: Reacción de propietario de colmados, restaurante y bares a resolución de Salud Pública

Fuente externa

Propietarios de colmados, restaurantes y bares del Gran Santo Domingo expresaron estar de acuerdo con la resolución impuesta por el Ministerio de Salud Pública que estableces que los establecimientos deberán trabajar de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, tras el aumento de casos de cororavirus en el país.

«Estamos totalmente de acuerdo, nos afecta, pero eso es lo que está viviendo el país, o sea que no es por mi, tenemos que estar de acuerdo», manifestó uno de los colmaderos consultados.

En ese orden, los dueños de bares dijeron estar de acuerdo con dicha resolución aunque las ventas bajarían.

Para saber más: Colmados, restaurantes y cafeterías deberán cerrar a las 8:00 de la noche

«Lo que no podemos tener más días como los que tuvimos en cuarentena «full», tenemos que trabajar dentro de lo cabe», indicó un propietario de un bar.

Mientras que Omar Brito, propietario del restaurante Santoña Gastro Bar Colonial, sostuvo que a pesar de que es una medida que afecta a todo el sector en la salida más viable la normalidad.

A continuación el video:

Se recuerda que la resolución del Ministerio de Salud Pública obliga a los negocios como bares, restaurantes, cafeterías, que vendan servicios al público, a cerrar al público a las 8:00 de la noche. Podrán estar abiertos desde las 6:00 de la mañana.

Asimismo, deberán cumplir las normas de evitar la aglomeración en sus locales, requerir el uso de mascarillas e implementar las normas de higiene para evitar el contagio de covid-19.

La información la suministró el ministro de Salud , doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien advirtió que se aplica la Ley General de Salud, la 42-01 y que la violación a la misma podría traer consecuencias como el cierre de los establecimientos.

La circular La resolución establece medidas para evitar la circulación en establecimientos públicos y lugares cerrados, dijo el ministro. Los colmados, restaurantes y bares, lo mismo que el transporte público de Omsa y Metro, tendrán ordenanzas para mantener el distanciamiento físico.

“Los establecimientos comerciales deberán garantizar que dentro de sus instalaciones circulen usuarios y usuarias guardando distancia mínima de 1.5 metros y uso obligatorio y adecuado de mascarillas”.

Asimismo, se ordena que los establecimientos hagan cumplir todas las medidas de higiene y seguridad dispuesta por las autoridades para controlar la propagación de covid-19. Deberán garantizar que sus empleados cumplan con seguridad para evitar la propagación de la enfermedad.