VIDEO: Reinaldo Pared: Seguridad del Estado había advertido intención de grupos de apoderarse del Congreso

VIDEO: Reinaldo Pared: Seguridad del Estado había advertido intención de grupos de apoderarse del Congreso

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, declaró hoy que el aumento de la medida de seguridad en la zona frontal del Congreso Nacional, se debió a informaciones de inteligencia (de altos organismos de seguridad del Estado) que daban cuenta de la intención de grupos internos (de diputados) y externos que se apoderarían de las cámaras legislativas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pared Pérez explicó que la información sobre la intención de tomar el Congreso fue comunicada previamente, en una reunión realizada en su despacho hace una semana, por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem y el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Indicó que en la reunión para recibir la información estaba junto a él Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, presente en la rueda de prensa, quien escuchó los detalles de que grupos  a lo interno del Congreso y otras personas externas tenían la citada intención.

En ese sentido, dijo que decidieron solicitarles mediante misivas al director de la Policía y el ministro de Defensa, el reforzamiento de la seguridad, tras enfatizar que acciones como esa no la van a permitir «de ninguna manera».

Pared Pérez dejó claro que la cantidad de policías y militares que resguardan la zona del Congreso permanecerán en el lugar hasta que sea necesario, atendiendo a que los incidentes ocurridos la tarde de ayer les dan la razón al director policial y al ministro de Defensa.

Reforma a Constitución: Ante la aprehensión que a su juicio tienen algunos diputados, Reinaldo Pared Pérez expresó que la misma Constitución de la República establece los mecanismos para su reforma, y que hasta ahora no se ha sometido ningún proyecto en ese sentido, como percibirían los legisladores seguidores de Fernández.

No obstante, enfatizó que en caso de que se cumplan los requisitos que establece la Carta Magna y se decide aprobar un proyecto en la dirección de la reforma a la Constitución, lo que hay es que darle el curso correspondiente.

«Lamentablemente la minoría debe supeditarse a lo que diga la mayoría, porque esa es la democracia», refirió el presidente del Senado, quien dijo que existe un legítimo derecho del Presidente de la República o una décima parte de cualquiera de las cámaras a introducir un proyecto de reforma.