Video: Relatan cómo fueron estafados por una compañía al comprar por internet; Dicat hace recomendaciones para evitar ser víctima

Video: Relatan cómo fueron estafados por una compañía al comprar por internet; Dicat hace recomendaciones para evitar ser víctima

La periodista Alicia Ortega presentó anoche durante su programa de investigación, El Informe una serie de denuncias sobre una compañía de contra por interne que lleva años estafando a sus clientes por esa vía.

La periodista indicó que las estafas por internet están entre los principales delitos de alta tecnología cometidos en el país, junto a las llamadas molestosas y los robos de identidad.

Según El Informe la página Webcourriexpress pertenece a una empresa que cuenta con una estela de decenas de afectados y cientos de miles de pesos perdidos, tras la ilusión de adquirir productos electrónicos a bajo costo.

También señaló que se trata de una compañía y un mismo dueño que ya estuvieron bajo la lupa hace dos años.

Manuel Pérez denunció que conoció esa página a través de Facebook y que fue engañado con una compra en línea en 2017 por esa empresa, con una suma que supera los 10 mil pesos.

El caso de Pérez es una de las 15 querellas contra la misma compañía de contra por internet que opera desde Estados Unidos.

El encargado del ciber observatorio del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), Armando Díaz, recomendó a los compradores observar la retroalimentación de otros clientes en las páginas de internet.

A continuación el video:

Publicaciones Relacionadas