Un incendio forestal se registró la tarde de este miércoles próximo a la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este, sin que hasta el momento se hayan reportado personas lesionadas.
El coronel Roberto Santos Méndez, intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, aseguró al periódico Hoy que se necesitaron ocho unidades para controlar el siniestro.
«En estos momentos estamos trabajando y la humareda va bajando ya. Estamos cubriendo el perímetro para quel el fuego no se propague. Lo tenemos confinado y estamos evitando la propagación hacia el área verde», aseveró el intendenete general.
Varios videos que han llegado a la Redacción del periódico Hoy dejan ver la magnitud del siniestro. Hasta el momento, las autoridades no han determinado qué causaron las llamas en la zona.
Durante el año, en la República Dominicana se producen dos temporadas altas de incendios forestales: entre los meses enero-abril y julio-octubre, debido a que son las épocas de mayor sequía. Sin embargo, la entidad rectora del medio ambiente recordó que el 90 % de los siniestros registrados son producidos por el ser humano. En ese sentido, reiteró el llamado a la población a acercarse a dicha institución para saber cómo hacer el correcto uso del fuego, principalmente en zonas agrícolas y boscosas.