VIDEO: Roberto Salcedo «habla de todo»; aclara cómo fue que llegó a PLD tras declaraciones de Francisco Javier

VIDEO: Roberto Salcedo «habla de todo»; aclara cómo fue que llegó a PLD tras declaraciones de Francisco Javier

Roberto Salcedo

El exalcalde del Distrito Nacional  negó anoche que ingresara al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque quería ser alcalde, como dijera el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

«Para ser que él tiene una confusión…en el 1997 el PLD conforma una comisión integrada por la querida amiga Alejandrina Germán y por el apreciado amigo Radhamés Segura. Ellos me visitan en mi oficina. Yo estaba en la televisión muy concentrado en la comunicación, mis programas y demás. Esa visita se debe a que ellos tienen el encargo del Partido de invitarme a participar en las elecciones del 98», explicó Roberto Salcedo.

Según sus declaraciones, la propuesta le pareció interesante, sin embargo, antes de tomar una decisión lo consultó con sus hermanos y con Don Juan (Juan Bosch).

«Cuando yo consulto a Don Juan…él me dice que lo ve con mucha simpatía que es formidable que una figura de la televisión pueda llegar  a la política y que cuente con todo su apoyo», aseguró Salcedo al ser entrevistado por el periodista Roberto Cavada, en el Noticiero Telenoticias, que es transmitido por Telesistema.

El funcionario recordó que en ese proceso no llegó a nada, por lo que siguió en sus programas y acudiendo a los círculos de estudios, hasta que una tarde  lo llama Danilo Medina, cuando no era presidente y le invita a ser el candidato del PLD.

Resaltó  que cada vez que fue candidato lo hizo a instancias del partido, que nunca le dijo a la organización que quería seguir.

“Es más en 2016 yo no quería seguir, porque entendía debía darle oportunidad a otras personas, pero también me dijeron que siguiera como candidato y que podía ganar”, dijo.

Video donde toca varios temas:

Publicaciones Relacionadas