Video: Rogelio Genao critica «bajo accionar» de la JCE ante partidos que violan ley electoral

Video: Rogelio Genao critica «bajo accionar» de la JCE ante partidos que violan ley electoral

El senador de La Vega Ramón Rogelio Genao.

La Junta Central Electoral (JCE) no hizo ningún reclamo o exigencia a los partidos políticos que violaron alguna de las normas establecidas por la Ley Partidos o de Régimen Electoral en el pasado torneo eleccionario, así lo aseguró hoy, Rogelio Genao, el vocero del Partido Reformista Social Cristiano en el Senado.


«Siempre se ha dicho que el mal principal del sistema de la democracia dominicana, es el electoralismo», dijo Genao, quien pudo como ejemplo el constante proselitismo que existe en partidos como la Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana, de los cuales dijo no son propios en una sociedad que está a tres años de las elecciones.

«Ahora la acción política en los actuales momentos es criticar y proponer, para el que está en oposición y para el que está en el gobierno es gobernar», consideró.


Rogelio Genao consideró urgente que la JCE con rigurosidad límite los tiempos de campaña y disminuir los costos de la política, porque en esencia ese es el mal.


«Mientras una campaña electoral a un legislador le cueste 30, 40, 60 millones de pesos; a un alcalde de la capital le cueste más de 100 millones va a seguir el dinero ilícito haciendo sombra y entonces no hay controles», explicó.


El senador de la provincia de La Vega cree que si logra que la parte discursiva pro positiva se imponga sobre los recursos junto a una mejor selectividad de los candidatos por parte de la población, entonces la podredumbre que hoy azota a la clase política y que se expande a todos los ámbitos, serán erradicado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas