Video | Sacerdote se viraliza durante homenaje a Vicente Fernández

Video | Sacerdote se viraliza durante homenaje a Vicente Fernández

Un sacerdote se hizo viral en las redes debido a un video en el cual se le observa quitándose las ropas sacerdotales y vestirse de mariachi durante una misa homenaje al histórico cantante mexicano Vicente Fernández.

La misa para el cantante estuvo a cargo del sacerdote Óscar Sánchez Barba, quien recordó algunos valores de «El charro de Huentitán».

Sánchez Barba reveló que el artista quería que en su funeral hubiera aplausos y canciones, por ello, al término de la misa, se quitó la sotana y se puso un traje de charro.

El presbítero se unió a los músicos para poder cumplir la última voluntad del representante de la música vernácula.

La acción causó alboroto y el video, que dieron a conocer diversas redes sociales y medios locales, ha sido viral por la expectación que causó que el sacerdote, quien era un amigo cercano del intérprete de música ranchera, quisiera rendirle un homenaje musical.

Vicente Fernández permanecía hospitalizado después de una recaída del accidente que tuvo en su habitación el pasado mes de agosto, de donde no se pudo recuperar. Esta caída le lastimó las vértebras cervicales y fue ingresado al área de terapia intensiva, permaneciendo más de 128 días en el hospital.

Mensaje Alejandro Fernández por muerte de su padre Vicente Fernández

Trayectoria de Vicente Fernández

Su partida, cierra una época de los grandes intérpretes de la música regional mexicana, un período que inició con Tito Guízar en los años 30, Pedro Infante en la década posterior y siguió con Jorge Negrete, Javier Solís y José Alfredo Jiménez.

En su hoja de vida, se destacan sus aportes a la música junto con su vida personal publicitada, lo que le han convertido en una figura global y representativa de la cultura ranchera durante más de cinco décadas.

Su larga trayectoria le ha valido dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En abril de 2010 alcanzó la cifra de 60 millones de copias vendidos en todo el mundo.

México llora: Vicente Fernández dice adiós