Video: Se alfabetizó en el programa “Quisqueya Aprende Contigo”, ahora quiere seguir estudiando

Video: Se alfabetizó en el programa  “Quisqueya Aprende Contigo”, ahora quiere seguir estudiando

Juana María Mejía. Durante el Inició una jornada Nacional de registro en la Continuidad Educativa de personas egresadas del Plan Quisqueya Aprende Contigo Centro de Excelencia Prof. Luis Encarnación Nolasco Santo Domingo República Dominicana. 3 de agosto de 2017. Foto Pedro Sosa.

Para Juana María Mejía, de 77 años, haber aprendido a leer y escribir mediante el plan de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, le ha cambiado la vida por lo que desea seguir adquiriendo nuevos conocimientos.

Por tal razón participó en la jornada de continuidad educativa que ese plan realiza para todos aquellos que quieren terminar el bachillerato o hacer algunos cursos técnicos.

Juana María Mejía creció en un campo del Cibao, no pudo ir a escuela, pero siempre quiso aprender a escribir su nombre, y es que se sentía mal cuando sus hijos necesitaban ayuda de ella con tareas de las escuelas y ella no podía hacer nada, porque no entendía.

Por eso cuando se enteró del programa de alfabetización decidió inscribirse en el año 2013, en donde un facilitador iba a su casa porque tiene un problema en una pierna que no le permite moverse mucho.

Al finalizar la primera etapa de sus estudios, ya María sabía leer y escribir perfectamente por lo que ahora hace con sus nietos lo que no pudo con sus hijos, las tareas que les ponen en el colegio.

La señora no se conforma con lo aprendido, así que ahora quiere hacer cursos técnicos de cocina que le permitan hacer “ricos platos para toda su familia”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas