La Romana. Desde las 11:00 de la noche de ayer comenzaron a caer aguaceros que no provocaron inundaciones en esta ciudad pese a la expectativa en la población por el país del huracán Irma, cuyas ráfagas han derrumbado paraguas en varios restaurantes de Punta Cana.
El servicio energético se ausentó desde media madrugada en áreas de Villa Hermosa, aunque en el centro del pueblo el servicio se mantuvo desde anoche pese a la lluvia que caía de manera esporádica acompañada de vientos de baja intensidad.
Mientras tanto la población romanense se mantiene alerta dando seguimiento a los boletines de los diversos medios de comunicación tanto locales como nacionales.
Se han visto brigadas de la Defensa Civil recorriendo los lugares que por lo regular presentan ciertos riesgos como lo es Río Salado.
Video: Huracán Irma en Republica Dominicana (primeras imágenes):
En La Romana el cielo esta encapotado, y a media mañana dejo de llover, algunos supermercados comenzaron a abrir sus puertas y las personas siguen abasteciéndose de alimentos, varios carros del transporte público también fueron vistos, pero con pocos pasajeros.
En Bayahibe como es costumbre en tiempo de huracanes, los propietarios de barcos turísticos los colocan en lugares seguros y otros prefieren sacarlos del agua, lo mismo ha sucedido en el Río Salado donde han colocado las embarcaciones en sitios donde no se destruyan.