Video: Se inunda hasta el aeropuerto en Puerta Plata por las lluvias

aero

El Gobernador de Puerto Plata,  Iván Rivera,  declaró hoy que varios de los municipios de esta zona se encuentran inundando por las lluvias que han caído en los últimos días.

Resaltó que debido a los desbordamientos de ríos y cañadas han resultado más afectadas las localidades  de Sosúa, Sabaneta, Monte Llano, Juanaico, entre otras.

Destacó que tal es la situación que hasta el aeropuerto Gregorio Luperón se encuentra inundando, algo que no había ocurrido antes.

Pese a esta situación, en el día de hoy se realizaron las limpiezas necesarias y todas las operaciones se restablecieron en este aeropuerto.

Rivera enfatizó que los aguaceros han provocado que muchas familias pierdan sus casas en derrumbes, otras han perdido sus ajuares , al inundarse sus hogares por completo.

Por su lado,  el Director de la Defensa Civil, el general Rafael De Luna Pichirilo, informó hoy que a las precipitaciones han provocado daños no sólo en Puerto Plata, sino también en María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Cristi y Samaná y toda la línea noroeste.

Agregó que trabajan con la población, para tratar de evitar que no se produzcan pérdidas de vidas. “Evacuamos miles de personas, en la tarde y noche de ayer y ahora estamos haciendo un levantamiento de la cantidad de personas y casas que han sido destruidas”, precisó.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, expresó que se encuentra trabajando en las áreas más afectadas.

Añadió que tienen equipos trabajando en las provincias afectadas y haciendo un levantamiento de daños en carreteras y puentes.

Estas informaciones fueron ofrecidas en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN, canal 37, y allí los tres entrevistados hicieron un llamado a la prudencia de toda la población.

Debido a las condiciones del tiempo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tienen en alerta las siguientes provincias:

coe