Un nuevo foco de fuego se reactivó este miércoles pasadas las 7:30 de la noche, específicamente en el área conocida como el Mercadido, en la zona cero de la explosión que ocurrió el pasado lunes 14 de agosto en la calle Padre Ayala, en la provincia San Cristóbal.
Más tarde, los bomberos lograron sofocar el siniestro producido en una de las zonas afectadas, donde las llamas emergieron desde los escombros. En el lugar se reactivaron también las alarmas de los equipos de socorro y se escuchó, momentáneamente, la desesperación de civiles que allí se encuentran.
A las 2:00 de la tarde de este miércoles 16 de agosto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el número de personas fallecidas por la explosión en San Cristóbal el pasado lunes son 27, sin que hasta el momento se hayan reportado desaparecidos.
La información la ofreció el director del COE, Juan Manuel Méndez, quien detalló que las personas que hasta el momento están recibiendo atenciones médicas producto de heridas son 59, cuatro edificaciones parcialmente destruidas y otras nueve afectadas.
Más temprano, presidente Luis Abinader dispuso que este jueves 17 de agosto sea de duelo nacional por motivo de la tragedia. La disposición del mandatario está contenida en el Decreto 367-23 emitido el 15 de agosto, informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.