Video: ¿Se robaron la tarja en el parque Duarte de la Ciudad Colonial?

Video: ¿Se robaron la tarja en el parque Duarte de la Ciudad Colonial?

La tarja que acompañaba la estatua de Juan Pablo Duarte en el parque que lleva su nombre, en la Ciudad Colonial, brilla por su ausencia.

Este sábado llegó a la Redacción del periódico Hoy un video, sobre el cual se desconoce cuándo fue registrado, que presenta cómo la emblemática obra se ve en la parte trasera sin la inscripción sobre el patricio.

«¿Y será verdad que se robaron la placa de Duarte? Estos son los finales», dice la persona que grabó la parte donde se supone debe ir la tarja en el parque que está ubicado entre las calles Padre Billini y Eugenio María de Hostos de la Ciudad Colonial.

Se recuerda que este no es el primer caso sobre la sustracción de una tarja que, generalmente, está hecha de bronce o hierro, un material codiciado por desaprensivos que lo usan para venderlo a «vaca muerta».

Le puede interesar: Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022: Lo que debes saber

Sobre el parque Duarte, hace dos años hubo una denuncia de parte del presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, quien dijo que dicho punto geográfico estaba sin vigilancia, por lo que en ocasiones se producían escenas que consideró como indignas.

El emblemático Duarte de dicha plaza, cuya obra fue inaugurada el 16 de julio de 1930, la creó el pintor italiano Arturo Tomagnini. La figura, de una sola pieza, está vaciada en bronce y de pulido natural fundida en Italia entre 1928 y 1929.

Hasta el momento las autoridades no han presentado su posición al respecto.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.