El huracán Ernesto, que la tarde de este miércoles se ubicaba a aproximadamente unos 247 kilómetros al norte de Punta Cana y 257 kilómetros al noreste de Cabo Cabrón, en Samaná, comienza a sentirse de manera indirecta en el país.
A mendida que pasan las horas incrementa de la nubosidad y el viento asociado al fenómeno atmosférico, que ya desde las 3:00 de la tarde se podía sentir al este, noreste y Santo Domingo.
Ernesto, que según el más reciente informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) posee vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (kph), se mueve hacia el noroeste a unos 26 kph.
«Se prevé que siga afectando en las próximas 24 horas, de manera indirecta, mientras se aleja de la República Dominicana y el caribe sobre el Atlántico», dice el informe.
Por Ernesto, que se mantiene en categoría 1, el Indomet dice que durante la tarde y hasta primeras horas de la noche de este miércoles habrá precipitaciones que pueden ser moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Esos efectos se sentirán, especialmente, en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, el Santo Domingo, y en otras demarcaciones.