Video: Sectores de la capital no se prepararon pese amenaza que representaba tormenta Dorian

Video: Sectores de la capital no se prepararon pese amenaza que representaba tormenta Dorian

Pese a que la tormenta Dorian no representa un peligro para la República Dominicana debido al nuevo rumbo  de su centro de circulación, los dominicanos aseguran que no están preparados para las fuertes lluvias que se estarían registrando en gran parte del territorio dominicano.

En un recorrido hecho por el periódico HOY en los sectores la Ciénaga, Los Guandules y el  Ensanche Kennedy, los ciudadanos dicen que no cuentan con recursos económicos para hacer sus compras y abastecerse de los alimentos de primera necesidad.

Por otro lado, los comerciantes aseguran que las ventas se tornan de manera regular y que no han tomando las medidas de precaución como asegurar los objetos que se puedan desprender fácilmente con los fuertes vientos.

Las autoridades. Mientras que el Ayuntamiento del Distrito Nacional, realizó el podamiento de los árboles que pueden representar un peligro para esta zona, además del retiro de gomas viejas y otros desperdicios , los cuales son focos de producción de mosquitos y otros insectos transmisores de enfermedades.

El  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) hizo un llamado a los residentes de las zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

 

Publicaciones Relacionadas