El merenguero Sergio Vargas hizo referencia a la crisis que atraviesa Haití en su discurso al recibir el galardón Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata por el disco “Es merengue, ¿algún problema?” en la noche de este jueves.
«Les invitó a que vengan a República Dominicana y veamos el problema de Haití juntos y le demos un abrazo a esa región en el Caribe que tanto lo necesita», dijo «El Negrito de Villa».
Camilo llegó hoy con 10 nominaciones al Latin Grammy y ganó tres premios antes de la ceremonia, en la llamada Premiere del evento, donde se reparten la mayoría de los trofeos. Ahora está por verse si también se alza con los premios principales a canción, grabación y álbum del año.
Daddy Yankee abre las puertas de su mansión al público: Aquí te decimos el precio
El músico colombiano recibió el primer premio de la tarde, a mejor canción pop por “Vida de rico”, que compartió con el coautor del tema Édgar Barrera.
“Gracias a Dios porque la creatividad viene de él”, dijo Camilo, quien también le agradeció a su esposa, Evaluna Montaner; sus padres y su suegro, Ricardo Montaner.
“Esta canción es una exploración de quién soy, de mi raíz”, añadió, invitando al público a autoexplorarse y estar orgullosos de sus orígenes.
Trascendió a otros géneros y se alzó también con los gramófonos a la mejorfusión/interpretación urbana por “Tattoo (remix)”, con Rauw Alejandro; y a la mejor canción tropical como coautor de “Dios así lo quiso” junto con David Julca, Jonathan Julca, Yasmil Marrufo y Ricardo Montaner, quien la interpreta junto con Juan Luis Guerra.
Montaner, al recibir el premio, destacó que “por el aguante de estos 40 y tantos años que llevo de carrera… esta tarde vengo a recibir mi primer Grammy”.
Otros multipremiados fueron el rapero español C. Tangana y el cantautor uruguayo Jorge Drexler, quienes compartieron el honor a la mejor canción de pop/rock por “Hong Kong” (interpretada por Tangana y Andrés Calamaro) con sus coautores Alizzz, Calamaro y Víctor Martínez; y el de mejor canción alternativa por “Nominao”, que interpretan juntos y que escribieron también con Alizzz.
En el escenario, junto a sus compañeros de fórmula, Tangana les llamó “cuatro maestros que me han enseñado mucho” y les agradeció a ellos y a la academia. Su álbum “El madrileño” también le mereció a su equipo de ingenieros el Latin Grammy a la mejor ingeniería de grabación.