Este miércoles se mantenía el gran flujo de personas queriendo usar el servicio del recién inaugurado Teleférico de Los Alcarrizos, donde residentes de ese sector pidieron a las autoridades que se redoble la seguridad en las afueras de las paradas de dicho medio de transporte.
En ese sentido, algunos de los usuarios propusieron establecer un horario especial los fines de semana para recreación y así evitar aglomeraciones, y que muchas personas usan el Teleférico como paseo.
Con una inversión cercana a siete mil millones de pesos, el Teleférico de Los Alcarrizos comenzará a operar gratuitamente desde este 2 de mayo, luego de ser inaugurado este lunes por el presidente Luis Abinader.
Pasaje del Teleférico de Los Alcarrizos costará 35 pesos a partir de junio.
El sistema de monocable, con una capacidad de cuatro mil 500 pasajeros por hora, realizará el traslado de 4.2 kilómetros de distancia en 15 minutos y con un costo de pasaje de 35 pesos por persona.
Cada una de las 163 góndolas tienen capacidad para 12 pasajeros y hacen su recorrido con una velocidad de siete metros por segundo, equivalente a 25 kilómetros por hora.
Las operaciones y mantenimiento del Teleférico estarán bajo la coordinación del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana.
Tras meses de espera, comerciantes y residentes del populoso municipio confían en que el Teleférico les agilice y mejore sus traslados.
El Teleférico cuenta con cuatro estaciones: “Los Alcarrizos”, ubicadas en la Autopista Duarte, donde se unirá a la proyectada ampliación del Metro; “Las Toronjas”, en el sector del mismo nombre; “Puente Blanco”, y la estación “Los Americanos”, cerca de la zona franca y el hospital Calventi.
Durante el primer mes de operaciones, que serán gratuitas, el horario de lunes a viernes será de 6 de la mañana al mediodía y de 4 de la tarde a 9 de la noche.
Durante este primer mes, el horario de los sábados será de seis de la mañana a dos de la tarde y los domingos, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.