Pese a que un Tribunal de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste les dictó un año de prisión preventiva, permanecen aún en la cárcel municipal de San Luis, en Santo Domingo Este, Manuel Rivas, José Antonio Mercado “El Grande” y Faustino Rosario, quienes están implicados en el rapto y posterior asesinato del abogado y académico Yuniol Ramírez.
Se recuerda que el pasado jueves, la jueza Leonarda Quezada envió a Najayo al destituido director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en tanto que a “El Grande” lo mandó al penal de La Victoria. Faustino Rosario, financiero de la OMSA y coronel, deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.
Video: aún se encuentran en la Cárcel de San Luis tres de los imputados al caso Yuniol Ramírez:
https://youtu.be/tB76l7iQhkU
Trascendió que Rivas, “El Grande” y Rosario podrían ser trasladados a cumplir prisión preventiva la mañana de este martes.
Para este martes, en horas de la tarde, está contemplado que sean conocidas medidas de coerción al empresario Eddy Antonio Zorrilla, por presuntos actos de corrupción, prevaricación y asociación de malhechores, según el expediente acusatorio del Ministerio Público.
La Fiscalía, que ha solicitado la imposición de un año de prisión preventiva, señala a Zorrilla como la persona que habría entregado un millón de pesos en efectivo, de cuatro acordados, a Yuniol Ramírez para que éste desistiera de una acción penal contra Manuel Rivas por alegadas irregularidades cometidas por éste en la dependencia estatal.
El cuerpo de Ramírez, catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue hallado encadenado a dos bloques y con un impacto de bala en un arroyo de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.