Video: Sociedad Médica acuerda vacunar niños desde 5 años en adelante

Video: Sociedad Médica acuerda vacunar niños desde 5 años en adelante

Sociedad Médica acuerda vacunar niños desde 5 años en adelante. La sociedad médica dominicana llegó a un consenso este lunes para apoyar la aplicación de vacunas contra la COVID en menores de cinco años en adelante. En una reunión que se celebró la tarde de hoy los representantes de las distintas sociedades médicas del país discutieron sobre la conveniencia de aplicar las dosis contra el coronavirus en menores y los casos de éxito en otros países.

Video: Sociedad Médica acuerda vacunar niños desde 5 años en adelante

Además, dijeron que socializarían sus deducciones con el Gabinete de Salud de la Presidencia a través del ministro de salud pública para coordinar el inicio de la aplicación de vacunas y los demás detalles de logística. Sin embargo, adelantaron que era posible que el proceso inicie en una o dos semanas más o menos.

Leer más: COVID-19 sigue en ascenso en la provincia Santo Domingo y DN

Asimismo, agregaron que pese a que no existe evidencia en el país de un gran rebrote de COVID en la población infantil, sin embargo, toman como parámetro casos como los de China, El Salvador o Chile. No obstante, aún no se ha decidido cuál sería la vacuna a utilizar.

También, manifestaron que no estaban de acuerdo con el inicio del año escolar de manera presencial, por la cantidad de casos de la enfermedad que se podían suscitar.

Se recuerda que el Colegio Médico Dominicano (CMD), había externado hace semanas su posición de que fueran vacunados los menores de cinco años en adelante.

La decisión de la Sociedad Médica Dominicana se da en momento en los que aún se espera conocer los estudios que apoyen estas acciones.

Más leídas