Manuel de Jesús Alcántara, es un hombre que a sus 41 años de edad no puede valerse por sí mismo, debido a un accidente que le condenó a estar postrado en una silla de ruedas.
El calvario para este ser humano comenzó el 24 de agosto de 2015, cuando se encontraba montando unas baterías y cayó de un tercer piso, las cuales posteriormente le cayeron arriba y empeoraron aun más su estado de salud.
Tras el incidente recibió asistencia médica en el hospital traumatológico Ney Arias Lora, de Villa Mella, allí los doctores hicieron lo que pudieron por él, pero eso no evitó que ahora tenga que depender de la caridad de otros para poder subsistir.
A pesar que Manuel tienes 6 hijos, vive solo, en una pequeña vivienda en el barrio Los Ángeles, del kilómetro de 13 de autopista Duarte.
Según sus vecinos dos de sus vástagos ya son mayores de edad y se independizaron. Los otros cuatros tienen 3, 9, 11, 14 años y no viven con él porque un mes antes del accidente se separo de su esposa.
Es por eso que la solidaridad de personas de iglesia y demás vecinos es lo que ayudado a Manuel a sobrevivir en estos años de intensos dolores en todo su cuerpo, que le quedan como secuela del accidente.
Tal es el caso de una señora cristiana , quien día tras día visita la casa de Manuel para ayudarlo bañarlo, a darle de comer y todo lo que necesite.
También está la exnovia de hace muchos años, Yeraldina Pinales Ramírez, la cual brinda su ayuda en todo lo que se posible para hacer que el hombre se sienta mejor.
Pero a pesar de asistencia que brindan, ambas mujeres declararon que no pueden cubrirles sus gastos porque ellas tampoco tienen dinero y al igual que todos tienen sus compromisos en sus hogares.
Es por eso que hoy llaman a la solidaridad de todas aquellas personas que desees ayudar con esta causa. Estas humildes personas no tienen cuenta de bancos, pero para aquellos que desean aportar pueden comunicarse a los teléfonos 849-628-1642 y 809-860-8282.