Video: La sugerencia de la Fundación Vida sin Violencia a los candidatos presidenciales

Video: La sugerencia de la Fundación Vida sin Violencia a los candidatos presidenciales

A pocos meses de las elecciones, la Fundación Vida sin Violencia hizo un llamado a los candidatos presidenciales de los partidos políticos para que presenten sus propuestas de gobierno, enfocadas a las políticas públicas sobre la violencia contra las mujeres en el país.

Durante una rueda de prensa, la entidad dijo que en el 2023 ocurrieron 68 feminicidios íntimos, dejando en la orfandad a más de 64 infantes.

«La población femenina representa el 51 por ciento del electorado y en vista de que constituye una calamidad y urgencia nacional la problemática de la violencia contra las mujeres, consideramos que es preciso que los candidatos a la presidencia expongan las políticas públicas puntuales y eficaces que implementarán para disminuir estas tragedias”, detalló Yanira Fondeur, presidenta de la Fundación.

Dijo que, de los 68 asesinatos de mujeres del pasado año, 48 ocurrieron en sus hogares, 54 de las cuales tenían menos de 35 años y 28 feminicidios se ejecutaron con armas de fuego, desconociendo si los victimarios las portaban legalmente.

De su lado, la pastora y candidata a diputada por Opción Democrática en Santo Domingo Este, Betania Figueroa, hizo un urgente llamado al presidente Luis Abinader para que preste atención a la escalada de feminicidios en el país.

En una nota de prensa emitida este martes, expresó su consternación por los cuatro casos de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va del 2024.

«Es inaceptable que, a tan solo nueve días del 2024, ya hayamos conocido cuatro casos de mujeres que han sido víctimas mortales de la violencia de género. Esta cifra dolorosa debe llamar la atención de nuestra sociedad», señaló Figueroa en el comunicado.

Publicaciones Relacionadas