La Policía de Hollywood Beach, en Florida, informó que varias personas fueron baleadas en la tarde del lunes. Según los primeros reportes del cuerpo de seguridad, hay al menos siete personas heridas, entre estos un joven de 15 años.
“La policía está respondiendo ahora mismo. Tenemos víctimas tratadas por la policía y los paramédicos en la escena y transportadas al hospital”, dijo el alcalde Josh Levy.
Hasta ahora se conocen pocos detalles sobre el ataque que, de acuerdo con los testimonios, comenzó cerca de las 7:00 p.m. (hora local), mientras cientos de personas estaban en la playa por el feriado del Día de los Caídos en Estados Unidos.
Vídeos publicados en Twitter la noche de este lunes mostraban a los equipos médicos de emergencia respondiendo y prestando ayuda a varios de los afectados.
Las autoridades locales señalaron que las circunstancias del tiroteo están siendo investigadas. Los informes preliminares indican que la mayoría de los heridos recibieron disparos en las extremidades.
0 seconds of 26 secondsVolume 0%Reportes de un tiroteo en Hollywood Beach, Florida. Los informes preliminares dicen que 5 han sido baleados.
De acuerdo con los medios locales, una persona fue detenida tras el hecho y las autoridades continúan en la búsqueda de otro sospechoso, un hombre afroamericano con cabellera rasta.
Además, las fuerzas policiales acordonaron el área para evitar el paso de peatones. Mientras la investigación sigue en curso, el Departamento de Policía de Hollywood pidió a las personas que se abstengan de ingresar al área de Hollywood Beach.
“La policía tiene la escena bajo control. Creo que no hay una amenaza continua, pero obviamente es una de esas situaciones en las que probablemente sea mejor salir del área y regresar a casa y no estar en esa área en este momento”, según informó Raelin Storey, una vocera de la ciudad.
Cientos de personas estaban en la playa por el feriado del Día de los Caídos en Estados Unidos.
Hollywood Beach es un popular destino de playa a unos 17 km al sur de Fort Lauderdale y 32 km al norte de Miami. Se esperaba que la playa recibiera más visitantes de lo habitual con la festividad del Memorial Day.