Video: Todo de David de los Santos dentro de oficina seguridad Ágora Mall

Video: Todo de David de los Santos dentro de oficina seguridad Ágora Mall

David de los Santos no mostró resistencia al momento de ser esposado dentro de la oficina de seguridad de la plaza comercial Ágora Mall, así se puede comprobar en un video completo colgado en un portal de Youtube.

De igual modo, se verifica que los agentes policiales que acudieron a dicha centro comercial les colocaron las esposas sin David presentar alguna oposición.

Sim embargo, al momento de David de los Santos ser esposado y escuchar que había sido conducido por la seguridad de Ágora Mall luego de supuestamente amenazar de muerte una empleada de la tienda de cosméticos Senses, pidió escribieran el nombre de ella para que conste en acta.

Leer: Caso David de los Santos: Recibió golpes esposado y sin defenderse

Inmediatamente David negó que le allá amenazado de muerte y empezó a manifestar expresiones fuera de lugar, incluyendo su supuesta actividad sexual.

En uno de los momentos del video, se observa que David pide agua, acción que le concedió un agente de seguridad de la plaza sin oponerse.

Otro detalle es, cuando, David de los Santos irritado por las esposas, la cual pedía permanentemente le retiraran, golpeó un archivero que quedaba a la derecha de donde estaba sentado.

También, el mismo agente de seguridad de Ágora Mall que le facilitó el vaso de agua, al David escuchar que había llegado “la PN”, es decir la Policía Nacional, le pidió pasarle la gorra que al entrar al cuarto de seguridad se retiró.

El video completo de la travesía de David de los Santos desde el momento en que fue abordado por la seguridad de Ágora Mall hasta ser conducido por la Policía Nacional, se encuentra colgado en el portal de Youtube de “Corrupción al Desnudo”.

Autopsia

El informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), describe en su autopsia los traumas detectados en el cadáver de David de los Santos.

Los resultados de la autopsia fueron entregados al Ministerio Público quien lo presenta como prueba en el expediente de solicitud de medida de coerción.

Puedes leer: Caso David de los Santos: Aplazan medida de coerción a implicados en su muerte

David de los Santos externamente presenta: abrasión en región frontal derecha; edema palpebral bilateral; hemorragia conjuntival; contusiones con abrasiones en codos”, recoge el expediente.

También “abrasiones circulares en ambas muñecas; edema en ambas muñecas y dorso de las manos; abrasiones en hipocondrio y flanco lado derecho, región dorsal, lumbar y piernas”.

Asimismo, revela “epidermólisis en muñecas; dorso de manos, escroto y región lumbar ocasionándole un traume contuso craneoencefálico severo que le provocó la muerte”.

Violaciones: Abusos dentro del cuartel policial

El expediente de solicitud de medida de coerción contra los implicados en el asesinato del joven David de los Santos señala el tipo de violación en que habría incurrido cada uno.

En el caso de los civiles imputados Santiago Mateo Victoriano; Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña violaron; “los artículos 265, 266, 295, 303 y 303-4 numerales 2 y 9 del Código Penal Dominicano”.

Mientras que el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez y el 2do Teniente Germán García de la Cruz, sus acciones son violatorias de; “los artículos 186, 198, 341, 295, 303 y 303-4 numerales 2 y 9 del Código Penal Dominicano; y artículo 153 numerales 3 y 4 de la Ley 590-16 Ley Orgánica de la Policía Nacional”.

Te podría interesar leer: Caso David de los Santos: Los traumas que señala la autopsia

De igual modo, el raso y el caboSan Manuel González García y/o Sari Manuel González García y Alfonso Decena Hernández, respectivamente, violaron; “los artículos 186, 198, 341, 295, 303 y 303-4 numerales 2 y 9 del Código Penal Dominicano; y artículo 153 numerales 3 y 4 de la Ley 590-16 Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Coerción

La medida de coerción esta prevista a conocerse el viernes 13 de mayo en la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional. El juez responsable de llevar el caso es Rigoberto Cena Salas.

Cena Salas tiene previsto conocerle coerción a tres civiles y cuatro agentes de la Policía Nacional quien se habrían compuesto para dar muerte al joven David de los Santos.

Publicaciones Relacionadas