Video: Tribunal quita prisión domiciliaria y uso de grilletes a Alexis Medina

Video: Tribunal quita prisión domiciliaria y uso de grilletes a Alexis Medina

Alexis Medina Sánchez

El Segundo juzgado de la Instrucción varió la medida coerción a Alexis Medina, principal imputado del caso Antipulpo, consistente en el levantamiento de la prisión domiciliaria y el retiro de grilletes.

La magistrada Yissel Soto ordenó además para Medina, impedimento de salida y una garantía económica de 60 millones de pesos.

El tribunal dijo que el Ministerio Público no presentó las justificaciones como para que el encartado continúe en prisión domiciliaria y bajo el uso de grilletes.

De acuerdo al órgano acusador, Medina dirigió una presunta red criminal a nivel operativo, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de República, Danilo Medina Sánchez, quien agotó dos períodos constitucionales entre 2012 y 2020.

«Mediante el tráfico de influencias y las violaciones a múltiples leyes, los encartados en el caso crearon un millonario entramado societario que les permitió beneficiarse de los fondos de los contribuyentes, al recibir pagos de miles de millones de pesos del Estado, mediante operaciones ilegales en las que utilizaron a personas físicas y jurídicas», aseguró el MP.

 Las empresas proveedoras del Estado que usaba Alexis, según el Ministerio Público son: Domedical Supply SRL, Suim Suplidores Institucionales Méndez SRL, General Medical Solution A.M. SRL, United Suppliers Corporations SRL, Kyanred Supply SRL, General Supply Corporations, Wattmax Dominciana SRL y Fuel American Inc. Dominicana SRL.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas