Video tutorial de cómo reconocer la autenticad en las botellas de Brugal

Video tutorial de cómo reconocer la autenticad en las botellas de Brugal

La empresa productora de rones, Casa Brugal, publicó un video explicativo de cómo identificar la originalidad de las botellas de sus productos, para evitar la ingesta de alcohol adulterado.

Según el video, las botellas de rones originales tienen un sello de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) colocado en la tapa, que al ser escaneado a través de la app “REVÍSAME” permite identificar la autenticidad del producto.

Explica además que en el caso del Brugal Extra Viejo tiene adicional una tapa con las palabras “calidad auténtica”, impresa en la falda y la sobre tapa de la botella, que no coinciden una vez ha sido abierta.  

En el caso del Brugal XV, enfatiza que tiene un escudo con las palabras “calidad auténtica”, impresa en la falda y la sobre tapa de la botella, que no coinciden una vez ha sido abierta.  

Mientras que el Brugal Leyenda tiene una tapa con material termo-encogible que se rompe una vez se abre y que no puede ser reutilizado.

Agrega que el Brugal 1888 tiene una tapa cubierta de cera negra especial, la cual se rompe una vez se abre y al ser removida no puede reutilizarse.

En las últimas semanas en el país se han registrado unos 90 fallecimientos de personas intoxicadas por ingesta de alcohol adulterado con metanol.

Publicaciones Relacionadas