Video: UASD separa de institución a seis empleados y cancela matrícula a estudiantes vinculados a últimos disturbios

Emma Polanco r

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, anunció hoy la separación de la institución de seis empleados de esa academia, y la cancelación de la matrícula de todos los estudiantes vinculados a los disturbios escenificados el 6, 8 y 13 de este mes de marzo.

Polanco ofreció la información en rueda de prensa en la que se indicó que la medida fue adoptada por el Consejo Universitario, atendiendo a una recomendación sobre el caso de la Comisión de Asuntos Administrativos.

“Ahora mismo hemos determinado que seis empleados. Ustedes va a tener a manos los nombres apellidos; además hemos también decidido tomar la decisión de cancelar la matrícula de todos los estudiantes que han tenido con ver con estos disturbios que se han hecho en la universidad”, enfatizó.

Indicó que en la actualidad la UASD “dijo ya, y vamos a tomar las decisiones que sean necesarias para mantener una universidad tranquila, con calidad, donde tengan los estudiantes que quieran estudiar, un espacio con seguridad y tranquilidad”.