Video: un raso de la Policía, entre los detenidos por muerte dirigente del PRM en Castañuelas

Video: un raso de la Policía, entre los detenidos por muerte dirigente del PRM en Castañuelas

Un raso de la Policía Nacional está dentro de los dos detenidos por la muerte a tiros de un Humberto García, mejor conocido como Ñoño, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Castañuelas, provincia Montecristi.

La información la confirmó la procuradora judicial de dicha demarcación, María Victoria Taveras Rodríguez. El desenlace falta se habría iniciado producto de una supuesta discusión en un supermercado.

El raso responde a nombre de Luis Manuel Ramos Genao, mientras que el civil es Enerio Arias. Otras versiones sobre el origen del hecho, que dan cuenta que habría sido producto de una bofetada a una mujer, no han sido confirmadas por las autoridades. El hecho sigue en investigación.

La muerte del militante perremeísta provocó consternación en Castañuelas, y las reacciones de varios dirigentes políticos, quienes condenaron el hecho y llamaron a las autoridades a profundizar las pesquisas.

Las primeras reacciones provienen de la organización en la que militó García Jorge, el PRM, su coordinador de la campaña municipal Víctor D´ Aza; explicó que el suceso ocurrió luego de que el hoy occiso supuestamente discutió con un militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien le habría dado muerte.

El dirigente perremeista pidió a las autoridades realizar las investigaciones de lugar para dar con el paradero del responsable y que «caiga todo el peso de la ley sobre quienes perpetraron dicho crimen».

«La verdad que yo pensé que esa era una etapa superada, que había quedado en los años 70, donde las actividades de los partidos terminaban como la fiesta los monos, a rabasos limpio. Este es un momento en el debemos reflexionar, hay que entender que las elecciones son fiestas de la democracia y que no deberían suceder ese tipo de situaciones», criticó el diputado perremeísta Ramón Ceballo.  

Publicaciones Relacionadas