La dominicana residente en México, Nisaly Brito, narró hoy que pese a la intensidad de terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter, con una duración de casi cuatro minutos, la comunidad dominicana en ese país logró superar el temor y ponerse de inmediato en contacto a través de las redes sociales.
En un audiovisual, grabado para Hoy digital, Brito precisó que hasta el momento no hay registro de ningún dominicano fallecido, herido o con pérdidas considerables como consecuencia del movimiento telúrico ocurrido anoche, el cual dejó hasta el momento 37 personas muertas y numerosos heridos.
«La comunidad dominicana en México, inmediatamente superamos el temor… logramos ponernos en contacto a través de facebook y WatsaApp y también hasta la fecha no tenemos registro de ningún compatriota herido», explicó.
Reportes indican que el epicentro del terremoto se registró frente a las costas de Chiapas, en el sureste de México. La cantidad de fallecidos según lugares son: 25 en el estado de Oaxaca, 9 en Chiapas y 3 en Tabasco.