Video | Vaguada provoca caos en el tránsito en en Santo Domingo

Video | Vaguada provoca caos en el tránsito en en Santo Domingo

Las fuertes precipitaciones que ha provocado la vaguada que incide sobre el territorio dominicano ha significado caos en el tránsito en gran parte de Santo Domingo, sobre todo en Manoguayabo, donde una de las principales vías de esa localidad quedó bajo agua casi en su totalidad, impidiendo que los vehículos que por allí transitaban quedaran varados.

Se trata de la prolongación 27 de Febrero, específicamente en la avenida Los Beibolistas, un concurrido lugar conocido como el Cruce de Manoguayabo, donde, como muestra un video que se distribuyó en redes sociales, las intensas lluvias provocaron que hasta vehículos fueran afectados.

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 20 el número de provincias en alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas.

El organismo detalló en su boletín de las 6:00 de esta tarde que continúa dicho fenómeno atmosférico, que está generando fuertes aguaceros sobre gran parte del territorio dominicano, incluyendo la provincia del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, donde se han observado lluvias de moderadas a fuertes, cuatro demarcaciones están en alerta roja, 10 en amarilla y seis en verde.

Las localidades que están en rojo son Monte Cristi, especialmente: Martín García, Rincón, Manga y Crucede Manga; Santiago Rodríguez, en especial Guayabito, y la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En alerta amarilla: Elías Piña, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Valverde, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y El Seibo.

En verde el COE indica que están María Trinidad Sánchez, Peravia, San Cristóbal, Duarte, San José de Ocoa y Dajabón.

Publicaciones Relacionadas