Video: Vea aquí cómo va la protesta en la Plaza de la Bandera

Video: Vea aquí cómo va la protesta en la Plaza de la Bandera

La concentración de personas se empieza a sentir esta tarde en la Plaza de La Bandera, frente a la Junta Central Electoral, donde desde ya se perciben decenas de jóvenes en el lugar, debidamente protegidos con sus mascarillas, algunos de los cuales vestiendo camisetas del «Movimiento se van».

Imágenes y videos en las redes sociales muestran a los participantes caminando en toda la rotonda, y otros recién llegado al lugar. La concentración no se percibió tan numerosa en comparación con meses anteriores cuando jóvenes realizaban la convocatoria a través de las redes sociales.

«Estamos en un país de democracia, estamos en un país donde la garantía de los derechos ciudadanos están establecidos, están bien definidas. Y queremos demandar esta tarde, la coalición de ciudadanos y ciudadanas cambiemos, queremos demandar del presidente Danilo Medina y del PLD, que respeten la voluntad popular», expresó una de las manifestantes.

Advirtió al Gobierno que no se atreva a impedir que el pueblo se exprese de manera soberana, el próximo 5 de julio cuando se celebrarán las elecciones presidenciales, de diputados y senadores. «Porque si lo hace, señores, aquí va a haber candela».

Mientras que al leer un documento, uno de los manifestantes expresó que un grupo de ciudadanos y ciudadanas han llegado al frente de la JCE, a reclamar garantías democráticas para las elecciones del próximo 5 de julio.

Señaló que la «Coalición Democrática por la Regeneración Nacional», que ellos representan, tiene pendiente una serie de solicitudes a la JCE para que adopte las más amplias previsiones para que ningún ciudadano sienta que pone en riesgo su salud, acudiendo a las urnas en las próximas elecciones.

Resaltó que para el grupo eso es de suma importancia, tras indicar que aparentemente «hay sectores empeñados en infundir temor al contagio del coronavirus, como mecanismos para reducir o impedir el libre ejercicio del sagrado derecho democrático de elegir y ser elegido».

Espere más detalles.

A continuación un audiovisual cortesía de tráfico expreso:

Publicaciones Relacionadas