El aspirante a la Presidencia de la República Dominicana para las elecciones de 2020 se sorprendió de la calurosa manera con la que fue recibido en el aeropuerto de New York.
«El pueblo dijo ya Ramfis es que va» coreaban las personas que con carteles en las manos se dieron cita en este lugar para mostrarle su apoyo al presidente del Partido de la Esperanza Democrática(PED).
«Que grata sorpresa recibí al llegar al aeropuerto de New York para iniciar el recorrido oficial de organización para la campaña presidencial en la diáspora de EEUU. Gracias a todos por tanto cariño y apoyo total, sin palabras!», posteó Ramfis Domínguez Trujillo en sus redes sociales.
Se recuerda que desde que Ramfis lanzara su candidatura el año pasado, muchas fueron las opiniones a favor y en contra, y no es para menos, ya que es el nieto del tirano Rafael Leónidas Trujillo, quien por 30 años gobernó el país con mano de hierro.
En relación a esto, durante entrevistas y ruedas de prensa, el presidente de PED dijo que nunca ha apoyado los vicios de la dictadura» ni la de mi abuelo y de ninguna otra».
Según la encuesta Gallup-HOY publicada la semana pasada, un 51% de la población está en desacuerdo con esa posibilidad de que sea Presidente y un 42.2% sí la favorece.
Para la politóloga Rosario Espinal quizás lo que Ramfis busca es ser conocido en el país. “Yo no sé que busca con su postulación. Pero creo que lo quiere es notoriedad”.