Video | Venancio: todavía no se sabe si fue un agente de Migración supuesta violación a menor

Video | Venancio: todavía no se sabe si fue un agente de Migración supuesta violación a menor

El director General de Migración, Venancio Alcántara , aseguró este lunes que sigue en investigación el caso de supuesta violación a una menor haitiana, presuntamente a manos de un agente migratorio, durante un operativo en Bávaro.

Alcántara indicó que, hasta ahora, no se sabe a ciencia cierta quién fue la persona responsable del presunto asalto sexual contra la extranjera.

«Nosotros dispusimos ante la Fiscalía de Higüey el personal completo que interactuó en ese proceso de interverción. Todavía no se puede decir a ciencia cierta si fue un agente de Migración o su fue otra persona. Hay que esperar la decisión de los mecanismos judiciales», dijo el directo de Migración.

La semana pasada, Migración informó que Alcántara entregó listados, datos y documentos que contribuirán a las pesquisas que lleva la unidad de violencia de género de Bávaro con la finalidad de arrojar la verdad de los hechos,

Reiteró que sí los resultados determinan que se trató de un agente migratorio no habrá piedad, será cancelado y puesto a disposición de la justicia para que responda ante los hechos que se le imputan.

Este viernes el propio director de Migración, interrogó a algunos colaboradores de la institución para tomar acciones en ese sentido.

Precisó que bajo su gestión no permitirá ese tipo de acciones, no importa la nacionalidad, porque se trata de un hecho bochornoso que ha generado el repudio de todos.

La colaboración con el Ministerio Público continuará a fin de que la denuncia sea aclarada y se determine lo que sucedió con la menor de 14 años.

Agregó que el personal que realiza interdicciones se instruye para que los operativos se hagan sean con respeto a los derechos humanos, sin maltratos y que anden debidamente identificados para evitar confusiones.

Los operativos de interdicción que realiza la Dirección General de Migración se realizan con la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Publicaciones Relacionadas