Video: Yván Lorenzo aclara mensaje sobre 31 legisladores investigados y pide respeto a dignidad de acusados

Video: Yván Lorenzo aclara mensaje sobre 31 legisladores investigados y pide respeto a dignidad de acusados

El senador Aris Yván Lorenzo solicitó hoy el respeto a los derechos, dignidad y presunción de inocencia de las personas que están siendo objeto de investigación en los distintos casos abiertos en la justicia, sin caer en calificativos que lo condenan sin antes ser juzgados.

Lorenzo se refirió al tema a propósito de las expresiones en sesión que habría hecho Alexis Victoria Yeb, de quien dijo gusta llamar ladrones a quienes están siendo objeto de una investigación judicial en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Al senador Victoria Yeb se le respetaron su dignidad humana, sus derechos y afortunadamente y gracias a Dios se le respetó la presunción de inocencia y se aclaró que no estaba comprometido con ningún hecho reprochable», dijo el también vocero del bloque del PLD .

Mientras que al referirse a un mensaje en Twitter difundido por el jefe de asuntos juveniles del PLD, en relación a 31 legisladores colombianos que estarían haciendo objeto una investigación, y que Victoria Yeb habría mal interpretado, puntualizó que nunca se hizo mención de legisladores dominicanos, y mucho menos del legislador por María Trinidad Sánchez.

Victoria Yeb fue sometido años atrás a la justicia por lavado de activo. Posteriormente fue favorecido con un auto de no ha lugar por tratarse de «una acusación infundada», según él mismo declaró.

Publicaciones Relacionadas