NUEVA YORK. Con soberbio pitcheo del dominicano Luis Severino y jonrones de Aaron Judge y dos del curazoleño Didi Gregorius, los Yankees de Nueva York vencieron este lunes en las Grandes Ligas a los Marlins de Miami con pizarra de 12×1.
Gregorius jonroneó por partida doble y el también quisqueyano Gary Sánchez aportó al triunfo tres imparables con tres carreras impulsadas.
El toletero Giancarlo Staton, que fue cambiado de los Marlins a los Yankees, se fue de 3-0 con dos ponches, aunque se embasó por un boleto. El recio toletero está bateando para .210 de promedio con tres vuelacercas y 10 impulsadas
Por su parte, Severino (3-1) terminó con una excelente faena monticular de seis entradas en blanco, en las que permitió solamente una carrera, con ocho toleteros dejados con la carabina al hombro.
Gregorius despachó un cuadrangular de dos anotaciones en el cuarto capítulo y el segundo solitario en el séptimo. El revés fue para el zurdo Caleb Smith (0-2), quien trabajó en nueve juegos en la campaña anterior por los Yankees, se fue temprano después de solamente dos y dos tercios de capítulos, en los que permitió cinco anotaciones y otorgó cinco boletos.