VIDEO
Familiares de dominicana que viajaba en tren accidentado en España aún esperan información oficial

Déjennos  orar por nuestra hermana, confiamos en que con la intervención de Dios ella estará entre los vivos”, suplicó ayer Mercedes Ynoa, hermana de Rosalina  Altagracia Ynoa, funcionaria dominicana que viajaba en el tren  que se descarriló en Santiago de Compostela, España.

Las autoridades españolas dieron una  lista oficial que enumera 130 personas heridas y 80 fallecidas, pero aún hay 13 cadáveres a los que tendrán que hacerles  más pruebas para determinar su identidad. Sin embargo, los cuatro hijos de Ynoa: Leonardo, Sali, Manuel y “Chochi”, así como su esposo Alberti Canela, su madre y hermanas  se aferran a la esperanza de que ella esté con vida.

“Aún no la incluyen en la lista de fallecidos, tenemos fe, para nosotros está desaparecida”, dijo Mercedes desde el apartamento 4A del condominio Laura Marielle ubicado en el ensanche Kennedy, donde vive la familia Canela Ynoa, a través del Intercom. En comunicación telefónica con HOY, Frank Bencosme, cónsul dominicano en Madrid, afirmó que ella no está en la lista de fallecidos. “Pero mientras más tiempo pasa la esperanza se va desvaneciendo. Es lamentable el caso”, dijo.