VIDEO
Jefe de la Policía dice pedido a «Cacón» de que no se entregue es una advertencia, no una amenaza

<P><STRONG>VIDEO<BR>Jefe de la Policía dice pedido a «Cacón» de que no se entregue es una advertencia, no una amenaza</STRONG></P>

 

El jefe de la Policía Nacional (PN), José Armando Polanco Gómez, anunció hoy que se entregó uno de los hombres buscados por la muerte del teniente coronel Pedro de la Cruz de la Cruz, al tiempo que reiteró a Ángelo Jeancarlo de León, conocido como Cacón, que no se entregue que lo van a buscar.

Polanco Gómez, quien dio estas declaraciones en el Palacio Nacional, indicó que Reinaldo Estévez, conocido como “El rey” se entregó a través de algunos de sus familiares en una comunidad de Miches, en el Este del país y será trasladado a la sede de la institución para ser sometido a un interrogatorio por parte de los oficiales a cargo del caso.

Advertencia, no amenaza. En relación al llamado que hizo a “Cacón” de que no se entregue que la Policía lo va a buscar, dijo que no es una amenaza, sino una advertencia porque no va permitir que nadie desafíe la autoridad.

“No es porque sea Cacón es que a nadie se le va a permitir un desafío abierto a la autoridad”, sostuvo Polanco Gómez.

Muerte del agente policial. De la Cruz, quien se desempeñaba como  comandante de la  Dirección  Central Antinarcóticos en San Pedro de Macorís, fue emboscado por dos desconocidos abordo de una motocicleta, que le dispararon a la cabeza mientras éste conducía su vehículo por la avenida Jacobo Majluta, en Villa Mella.

De acuerdo con la Policía, testigos afirmaron que el hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche, mientras el  oficial viajaba en un jeep BMW, gris, placa SAO254, por la referida avenida, donde  fue interceptado por sus atacantes que, de inmediato, emprendieron la huida.

De la Cruz fue trasladado al hospital Ney Arias Lora, donde falleció pasada la medianoche. El oficial será enterrado a las 10:30 de lamañana  en el cementerio Jardín Memorial.

Llamado de Polanco Gómez a «Cacón» a que no se entregue. El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo ayer que no puede ponerse de “mojiganga” pidiéndole a Ángelo Jeancarlo de León (Cacón), quien están siendo señalado como la persona que le disparó al teniente coronel Pedro de la Cruz de la Cruz,  que se entregue, por tanto le exhortó a que no lo haga para ellos salir a buscarlo.

“Lo digo con toda la responsabilidad, me gustaría que no se entregue para nosotros buscarlo, él anda desafiando a la sociedad, ha mandado mensajes diciendo que hay que agarrarlo peleando, pues que no se entregue”, expresó.

Precisó que varias veces le han exhortado a que se entregue y no desea hacerlo, “yo, como jefe de la Policía, la sociedad no me va a permitir que me siga poniendo de mojiganga pidiéndole a un delincuente que  no le aporta nada a la sociedad  que se entregue”, dijo Polanco Gómez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas