Videojuegos para desvelar trastornos del sueño infantil

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/9A973D7E-CD5D-41EC-8730-5D913CFD140C.jpeg

Nuevas estrategias para el diagnóstico de los trastornos del sueño en niños, utilizando los videojuegos y la tecnología celular, abren un compás de esperanza en la búsqueda de soluciones a un agobiante problema de la edad infantil.

El doctor James Rosser, cirujano de la escuela de medicina Moorehouse, de Atlanta, dictó en Santo Domingo una conferencia  sobre el tema organizada por el laboratorio de medicina del sueño del Centro de Medicina Avanzada Abel González, que dirige el doctor Luis Felipe Encarnación. 

Al evento asistió un  grupo de profesionales, incluyendo representantes de la Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología, el Colegio Dominicano de Sicólogos, la Sociedad de Otorrinolaringología,  la Academia Dominicana de Medicina del Sueño y el Secretariado de Educación Médica del Colegio Médico Dominicano.

Al introducir a Rosser, el doctor Abel Ricardo González,  director del Centro, recordó el espíritu futurista del documental que ambos realizaron en conjunto hace diez  años para el canal Discovery Health,  titulado “Caber cirugía en Santo Domingo”, el cual fue visto por millones de personas en todo el mundo.