VIDEO
Organizaciones sociales y políticas buscan articularse como fuerza opositora y  electoral

<P>VIDEO<BR>Organizaciones sociales y políticas buscan articularse como fuerza opositora y  electoral</P>

Un conjunto de organizaciones de la sociedad civil y organizaciones políticas convocaron hoy a la celebración de un encuentro ciudadano para la reflexión y acción concertadas acerca de la necesidad y posibilidad de promover una convergencia de actores políticos y sociales que impulse la democratización de la sociedad y el establecimiento de un modelo de desarrollo orientado a la equidad y el desarrollo humano.

La Red de Acción Política (RAP), el Partido Revolucionario Independiente (PRI), el Frente Amplio, Juventud Caribe y el Foro Renovador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, Movimiento Rebelde y Lucha por  tus Derechos, dijeron que la actividad se efectuará el próximo domingo 25 de agosto  y tiene por nombre “Convergencia, por un mejor país”,  en el Centro Cultural Narciso González a partir de las 10:00 de la mañana.   

En este encuentro se discutirán las propuestas, vías y acciones necesarias para cambiar el rumbo político y económico del país, la posibilidad de impulsar un vasto movimiento que esté en condiciones de exigir al Gobierno del presidente Danilo Medina que cumpla las promesas hechas a la población y dé satisfacción a las más sentidas demandas y necesidades.

Explicaron que con esta actividad iniciarán un proceso que busca articular un conjunto de fuerzas que proponga soluciones a los graves problemas que se necesita superar para mejorar las condiciones de vida de dominicanos y dominicanas, mediante una redistribución de las riquezas y en un contexto de democracia, convivencia digna y en paz.

“La sociedad dominicana necesita otro tipo de gobierno para encontrar solución a sus problemas más acuciantes, ante la reiterada frustración que han significado las administraciones tradicionales”, indicaron.

Valoración de Danilo. Agregaron que al cumplir su primer año de gobierno, el presidente Danilo Medina ha demostrado poca disposición a tomar medidas de fondo para resolver estos graves problemas que afectan a la mayoría de la población.

“El mandatario ha tenido oídos sordos para decretar un sueldo mínimo de 20 mil pesos para los empleados públicos, que les permita cubrir el costo de los elementos básicos de la canasta familiar”, precisaron al puntualizar que el mandatario tampoco ha rebajado los impuestos a las mercancías de consumo masivo, sino que casi cada semana son aumentados los precios de los combustibles. 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas