Los activos del cooperativismo en República Dominicana aumentaron al cerrar del año 2017 a un monto de 214 mil millones de pesos, y su capital neto en banca suma 49 mil millones.
La información la ofreció hoy el presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Julio Maríñez, al participar como invitado en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Maríñez explicó que desde el 2012 a la fecha, el movimiento cooperativo ha experimentado una evolución que ha logrado, a partir del 2015, un activo de 93 mil millones de pesos.
Sostuvo que con el movimiento que a partir de esa cantidad de recursos se ha generado, a través de la facilitación de préstamos a personas pobres de los pueblos que producen en diferentes renglones, han generado un movimiento económico que al día de hoy supera en activo los 200 mil millones.
En República Dominicana hay en la actualidad más de millón 900 mil socios en el cooperativismo, y la perspectiva que tiene este sector es al crecimiento, según dijo Ramón Victoria Molina, subdirector ejecutivo del IDECOOP
Resaltó que el cooperativismo se ha convertido en una alternativa que abre espacios de participación a los ciudadanos que no tienen oportunidad en la economía o finanzas regulares.