Videos: Así amaneció el Metro ante llamado a paro de empleados

Videos: Así amaneció el Metro ante llamado a paro de empleados

Metro, estación Rosa Duarte.

Largas filas se pudieron observar la mañana de este martes debido al paro convocado por los empleados del Metro Santo Domingo.

A continuación algunos videos:

¿Hasta cuándo el paro?

Empleados del Metro Santo Domingo anunciaron que a partir de este martes 20 paralizarán las labores que ejecutan de manera indefinida, en demanda de varias reivindicaciones.

Gary Alexander Hidalgo, quien fungió como vocero del grupo, indicó que conductores, operadores, agentes y otros empleados, asistirán a las instalaciones del sistema de transporte público vial, sin embargo, estarán “de brazos caídos”.

Te puede interesar leer: Empleados del Metro llegan a un acuerdo con Opret; levantan paro del martes próximo

Los demandantes también aprovecharon para realizar un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, “que le ha hecho caso a muchas cosas”, pero al Metro Santo Domingo “no se ha dirigido”.

Hidalgo aseguró que no quieren afectar a la población y a su vez indicó que está situación “no debió llegar hasta aquí”.

¿Qué dice la Opret?

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro de Santo Domingo (CESMET) informaron hoy a la ciudadanía que se garantiza el servicio de transporte en el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo en su horario habitual, de 6:00 am a 10:30 pm.

En este sentido, el Ing. Rafael Santos Pérez, director ejecutivo de Opret, afirmó que la movilidad de los miles de usuarios que utilizan diariamente el Metro y el Teleférico es de alta prioridad nacional y está por encima de cualquier interés particular. Por esta razón, se garantiza que se seguirá ofreciendo el servicio de manera habitual, con la calidad y seguridad de siempre, gracias a los cientos de colaboradores comprometidos con la institución y el país.

Más leídas